top of page
  • conexiónsur

Nuevo homicidio en zona rural de Ciudad Bolívar


Una vez más se registró un hecho violento en el municipio de Ciudad Bolívar. Las autoridades dieron a conocer que este miércoles 15 de febrero fue ultimado en zona rural de ese municipio una persona identificada como Miguel Ángel Zapata Granada de 18 años.


Según la información revelada, el joven fue atacado con arma de fuego y alcanzó a ser remitido al hospital local y desde allí a un centro asistencial de mayor complejidad donde finalmente falleció.


Este caso se configura como el homicidio número once en los que va de este año en la 'cuna de arrieros'.


De otro lado, acciones del Ejército Nacional en coordinación con la policía permitieron la captura de alias ‘Samir’, señalado de ser el tercer cabecilla de la Subestructura del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño.


Foto: Ejército Nacional.


El operativo, encabezado por soldados y unidades de la SIJIN tuvo lugar en el sector El Tigre sobre el eje vial que conecta a los municipios de Urrao y Betulia. Tras la verificación de los documentos del sindicado este habría presentado una cédula falsa con la intención de entorpecer el procedimiento judicial, sin embargo, las autoridades informaron que gracias a la información recopilada por inteligencia militar fue plenamente identificado y capturado.


Las labores investigativas, indican que alias ‘Samir’ sería el encargado de las rentas ilícitas producto del narcotráfico y de cobros extorsivos, además estaría involucrado en desplazamientos forzados, proselitismo armado y político, así como de homicidios selectivos en el Suroeste del departamento.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2809 visualizaciones0 comentarios
bottom of page