• conexiónsur

Nuevo golpe a grupos armados del Suroeste


A las capturas presentadas en La Pintada y Betania reveladas hace algunos días, las autoridades dieron a conocer que sumaron otras detenciones en los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar y Amagá. El informe de la Policía Nacional, reveló que en total se han capturado en los últimos días a 14 personas y aprehendido a 3 menores de edad en el Suroeste.


Uno de los reportes indica que en la vereda La Yaruma, zona rural del municipio de Salgar se logró la captura en flagrancia de ´DIDI´, presunto integrante del componente disgregado del GAO Clan del Golfo al mando de ‘Carne Rancia’ que sería el encargado del almacenamiento de diferentes elementos producto de actividades delictivas en la zona.


En el momento de la captura, según reveló el reporte policial, se halló en poder de este sujeto dos motocicletas hurtadas en la subregión; una de estas habría sido robada en la masacre en contra de tres integrantes de una familia el pasado 15 de noviembre en el corregimiento de Farallones.


En el municipio de Betania, en la vereda La Ladera, fueron capturadas tres personas, quienes al parecer harían parte de un grupo armado al margen de la ley con injerencia en Hispania y en el corregimiento Tapartó de Andes. Las autoridades destacan la captura de alias ´Motor´, señalado de ser el coordinador de zona, dinamizador del microtráfico en zona urbana y rural; la información develó que esta persona se desempañaba como administrador de una de las fincas cafeteras y aprovechando su condición, las utilizaría como expendio de estupefacientes y los escondía enterrándolos en los cafetales.


Según las investigaciones adelantadas, estas personas serían responsables del incremento de los diferentes fenómenos como: el cobro de extorsiones, amenazas, desplazamientos y la materialización de homicidios selectivos, relacionados con el control territorial por el tráfico de estupefacientes.


De otro lado, en el municipio de Ciudad Bolívar, se logró la captura de 07 personas y la aprehensión de un menor de 16 años, presuntos integrantes de un grupo armado organizado, dedicados al sicariato y al tráfico local de estupefacientes. Estos sujetos serían integrantes del componente financiero de la ‘Erre’.

Dentro de las capturas se destaca la de alias ´Jaime Muelas´, que estaría vinculado como autor material del hurto a los integrantes de la delegación del municipio de Carepa, en los juegos departamentales desarrollados en este municipio y al parecer partícipe de varios homicidios selectivos.


Finalmente, se dio a conocer que en la vereda Villa Diana del municipio de Amagá, fue aprehendido por orden judicial un menor de edad de 16 años, conocido como ´Punti o Puntilla´, presunto integrante de un Grupo Armado Organizado, quien al parecer sería el autor material del homicidio de otro menor de edad el pasado 31 de julio del año en curso y señalado además de ser el dinamizador de los homicidios de Orlando Antonio Cortez el pasado 10 de junio y Neftalí de Jesús Vélez el 7 de julio. Además, se reveló que actualmente presenta antecedentes judiciales por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.


Capturados en la subregión. Foto: Policía Nacional.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a quienes les dieron medida de aseguramiento en centro carcelario y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación; tráfico porte o tenencia de armas de fuego y receptación.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


3,837 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo