top of page
  • conexiónsur

Nuevo caso de coronavirus proveniente de Cartagena


Un caso positivo de COVID-19 fue dado a conocer por las autoridades en un campamento del consorcio vial que desarrolla trabajos entre La Pintada y Bolombolo. El paciente, que llegó desde Cartagena para unirse a los frentes de trabajo, resultó positivo tras los exámenes de rigor y se encuentra aislado.


Las autoridades de salud de Jericó, Tarso y personal del consorcio y la concesión, están al tanto de este caso y han realizado el cerco epidemiológico, ordenando también el aislamiento preventivo de las personas que tuvieron contacto estrecho con el contagiado. Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud explicó este caso. “Este lunes 8 de mayo Antioquia contaba con 55 personas infectadas, vale la pena aclarar, que el instituto notificó 56 por un paciente que vino a trabajar a Tarso y que se infectó en Cartagena. El instituto lo ajustará en las estadísticas”.

El alcalde de Tarso, Fredy Hurtado corroboró que el caso se registró en un campamento del consorcio y aclaró que este se encuentra ubicado en el sector Cauca Viejo, jurisdicción del municipio de Jericó. “Les manifiesto que el paciente es procedente de la ciudad de Cartagena y se reportó el caso desde Tarso, pero eso se va a actualizar. Queremos darle claridad a los tarseños que este campamento está en la jurisdicción del municipio de Jericó y que en nuestra localidad no hay COVID-19”. Según información obtenida por este medio, el contagio sería reportado y sumado a las estadísticas de la ciudad de Cartagena.

Las autoridades reiteraron su llamado a los habitantes de la zona al cumplimiento de las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir los contagios de la Covid-19.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

2559 visualizaciones0 comentarios
bottom of page