• conexiónsur

Nuevo caso de asalto a taxista en Andes


Los taxistas de Andes tienen miedo… ¡y con razón!, pues aseguran que, en alrededor de un mes, cinco de ellos han sido asaltados.


El más reciente caso sucedió la noche del pasado domingo 5 de diciembre, cuándo -a quien por razones de seguridad llamaremos Diego-, fue abordado por dos hombres que le pidieron, les llevara hasta el barrio Brisas del San Juan. Cómo es su deber, Diego se dispuso a prestar el servicio, pero estando cerca del supuesto lugar de destino, fue sujetado por uno de los hombres mientras el otro lo amenazaba con un cuchillo y le exigía que le entregara el dinero y el teléfono celular. Temiendo por su vida, el conductor procedió. “Me robaron el realizo del día... una suma cercana a los $300.000 y además el teléfono”, dijo, ya resignado, agregando que le es imposible identificar a los asaltantes porque además de que estaba oscuro, usaban tapabocas y cachuchas. Tras verse libre, acudió a las autoridades de policía, quienes realizaron las indagaciones de rigor, pero no fue posible dar con el paradero de los delincuentes.


Otros conductores de servicio público que han hablado con nuestro medio pidieron mayor presencia de la fuerza pública en la periferia de la zona urbana de Andes, pues es en dónde se han registrado este tipo de delitos.


En ocasiones anteriores la Policía Nacional ha invitado a la ciudadanía a denunciar formalmente estos casos, pues es el paso inicial para desarrollar procesos que permitan la judicialización de los delincuentes. Basta con acercarse a la estación ubicada en el barrio San Pedro o a la oficina del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en la carrera 50, entre la I.E. María Auxiliadora y la ciudadela educativa Mario Aramburo Restrepo.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2,084 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo