top of page
  • conexiónsur

Nuevas medidas en Antioquia para los próximos días


Las recientes medidas implementadas en todo el departamento han empezado a surtir positivos efectos respecto a la disminución de contagios según informó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, la tarde de este sábado 17 de abril. “El reporte de casos presenta una tendencia a aplanar la curva del pico (…) para hoy el número de casos esta sobre los 1.850 casos cuando en días pasados estuvimos por encima de 4.000 casos”.


Durante la intervención, Suárez afirmó que la movilidad es un indicador importante toda vez que indica la probabilidad de contagio, y esbozó que durante el mes de marzo este componente estuvo por encima del 88%, durante la Semana Santa en el 70%, mientras que en la semana de Pascua y a principios de la semana pasada se ubicó en el 66%. Según los expertos, el escenario ideal es tener una movilidad por debajo de 65%.


Pese a estas noticias que resultan alentadoras, se espera para los próximos días que el número de personas fallecidas aumente y probablemente se reporten por encima de 120 a 130 difuntos. El gobernador encargado afirmó además que el sistema sigue al límite y que la ocupación global está por encima del 97% pese al crecimiento de camas UCI que ya se ubican en 1.420 y de Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios.


En este sentido, el mandatario anunció días con apertura controlada del lunes 19 al miércoles 21 de abril que contempla ley seca y toque de queda nocturno en todo el departamento, iniciando cada día desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.


Respecto al pico y cédula se esbozó que será estricto para todos los establecimientos comerciales de Antioquia, a excepción de los hoteles y restaurantes, permitiendo diligencias según el último dígito del documento de identidad quedando así.


Lunes 19 de abril: 0, 1 Martes 20 de abril: 2, 3, 4

Miércoles 21 de abril: 5, 6, 7 Jueves 22 de abril: 8, 9


Asimismo, se anunció que nuevamente se establecerán días con restricción completa de la movilidad, desde las 8:00 p. m. del jueves 22 de abril hasta las 5:00 a. m. del lunes 26 de abril en los 125 municipios del departamento.


Las autoridades, agregaron que solo en caso de ser necesario, una sola persona por familia podrá salir a comprar productos de primera necesidad según el pico y cédula. Que operará así:


Viernes 23 de abril: 1, 3, 5, 7, 9 Sábado 24 de abril: 0, 2, 4, 6, 8

Domingo 25 de abril: 1, 3, 5, 7, 9



Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



378 visualizaciones0 comentarios
bottom of page