top of page
  • conexiónsur

Nuevas emergencias en Betania por fuertes lluvias


Nuevamente las lluvias azotaron con rigor al municipio de Betania. Las precipitaciones de este viernes 23 de abril afectaron una vez más a varias viviendas y a algunas vías veredales. Las autoridades locales debieron desplegar las acciones de mitigación y elevar al gobierno departamental y nacional las solicitudes de intervención definitiva en diferentes sectores.


El alcalde Carlos Mario Villada Uribe se desplazó a los lugares más críticos, uno ellos, la vía Puerto Boy – Betania, desde donde alertó de las altas probabilidades de pérdida de la banca. “El río Guadualejo se ha desviado de su cauce e inundó las fincas ganaderas y las viviendas que se ubican en esta vía. Tenemos una enorme preocupación porque el municipio se va a quedar incomunicado si no se atiende con urgencia la canalización de este afluente”.


Maquinaria de la alcaldía avanzó en la intervención de algunos sectores.


El mandatario solicitó a su vez las intervenciones en los ríos Tapartó y Pedral y dio a conocer que algunas veredas quedaron incomunicadas. “Nuevamente tenemos vías terciarias incomunicadas (…) esperamos avanzar con la maquinaria para habilitar el paso a estas comunidades para que puedan realizar el abastecimiento de alimentos y la comercialización de sus producciones”.


Las veredas Bellavista, Los Aguacates, Guarico, La Coquera, La Linda, La Florida y La Libia se vieron afectadas por las lluvias. La maquinaria de la alcaldía y de la filial de la Gobernación de Antioquia, RENTAN, adelanta desde ayer la intervención en los sectores.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

507 visualizaciones0 comentarios
bottom of page