top of page
  • conexiónsur

No hay confirmación oficial de presunta captura de responsables de feminicidio en Andes




Los señalamientos, teorías y juicios sobre la identidad y suerte de los presuntos responsables del asesinato de Paula Andrea Restrepo Parra toman fuerza entre la población de Andes.


Vía redes sociales y WhatsApp circula la fotografía de uno de los dos presuntos responsables, un hombre que decenas de personas promulgan desde sus respectivos perfiles como originario del vecino país de Venezuela, y quien, según se afirma también en dichas publicaciones, habría sido detenido por la Policía Nacional en el corregimiento Bolombolo. Asimismo, hay versiones que establecen que el detenido se dio a la fuga y volvió a ser ubicado y conducido por las autoridades al hospital de Andes.


Conexión Sur ha intentado conocer por parte de las autoridades de seguridad de los diferentes organismos la veracidad de dicha información; sin embargo, no hay confirmación de tales teorías de su parte. “Los organismos de seguridad y justicia están avanzando en el esclarecimiento de los hechos, en la persecución penal del delito”, es la posición oficial que ratifica el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Oswaldo Zapata Quijano.


De hecho, durante la redacción de esta noticia, siendo las 8:00 p.m. del sábado 5 de noviembre, el alcalde de Andes Carlos Alberto Osorio Calderón, aprovechó la tarima ubicada con motivo de las fiestas en el parque principal del municipio para ratificar el llamado a la ciudadanía de brindar información conducente a la captura de los autores del crimen que hoy conmociona a la ciudadanía. "Estamos trabajando de la mano de todas las instituciones para dar con los responsables de este crimen que repudiamos y por eso ratificamos la oferta de 50 millones de pesos por información efectiva y que conduzca a la identificación, individualización y captura de los responsables", ratificó el mandatario.


Las líneas telefónicas dispuestas para ello son: 312 401 02 48 - 314 585 97 62 y 318 532 42 29.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



3789 visualizaciones0 comentarios
bottom of page