top of page
  • conexiónsur

Municipios del Suroeste aprovecharán la energía solar para la carga de dispositivos electrónicos


Corantioquia entregó a los municipios de Salgar, Andes, Valparaíso, Ciudad Bolívar, Jardín y otras localidades de la subregión, un sistema de carga de energía solar fotovoltaico para dispositivos USB que ayudará a promover el uso eficiente de los sistemas de energía renovable y así mitigar los impactos del cambio climático en el territorio.


“Estamos haciendo entrega de una estación fotovoltaica para la carga de celulares. Es una apuesta de la corporación por demostrar la utilidad de las energías limpias y de esta manera se pone al servicio de la comunidad en un espacio público”. Explicó Cristián Higuita Manco, profesional universitario de la corporación.


La estación, capta la energía del sol y la convierte en energía eléctrica que puede ser utilizada en diferentes aparatos electrónicos. Las instaladas en la zona, están adaptadas para cargar celulares u otros elementos que sean compatibles con puertos USB.


Estación fotovoltaica Andes.


Juan Muñoz Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Salgar, valoró la instalación de estos sistemas que ya causan admiración entre los habitantes de los municipios y al que ya han empezado a darle uso. “Nos sentimos muy contentos de esta nueva alternativa que ayuda al municipio a conservar los recursos naturales y a su vez a aprovechar los recursos que tenemos”. Afirmó el funcionario.


Las administraciones locales invitaron a la comunidad a cuidar y a utilizar este servicio gratuito.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


977 visualizaciones0 comentarios
bottom of page