top of page
  • conexiónsur

Ministro de Defensa realizó consejo de seguridad en Jardín


Con presencia del Ministro de Defensa, se llevó a cabo en Jardín un Consejo de seguridad, donde se evaluaron los compromisos adquiridos para el Suroeste antioqueño el pasado 31 de agosto. Y aunque el ministro no se quedó para la rueda de prensa, fue el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, el encargado de hacer una rendición de cuentas. “Presentamos resultados importantes contra las estructuras dedicadas a la extorsión, al microtráfico y a generar una mala percepción de seguridad en el Suroeste. El GAULA Antioquia realizó ocho capturas en el municipio de Andes de una banda que apoyaba al Clan del Golfo en el delito de extorsión, también la captura de unas personas en Cauca Viejo que venían extorsionando a los finqueros”.

En este consejo de seguridad se anunció la construcción de una estación de policía para el municipio de Jardín, con el fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia común. “Tendremos una nueva estación de policía y de turismo. Asimismo, nos han asegurado un helipuerto”.

Respecto a las ocho capturas que se presentaron en los últimos días en el municipio de Andes, la autoridades informaron que los sindicados deben responder por el delito de extorsión y en el marco de operación ‘Cacique Toné’, se hicieron efectivas 20 capturas por delitos conexos al microtráfico.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

294 visualizaciones0 comentarios
bottom of page