top of page
  • conexiónsur

Microtráfico principal causa de homicidios en el Suroeste


En el marco del encuentro de trabajo realizado en Andes entre la Secretaría de Gobierno del Departamento y los alcaldes del Suroeste antioqueño, el pedido de mayor urgencia a la Presidencia de la República es combatir de manera más decidida el tráfico de estupefacientes. Y es que, en Andes, por este motivo se cuentan por lo menos 29 asesinatos, en Betania 20 y en Ciudad Bolívar, la cifra supera los 30 casos. Carlos Mario Villada, alcalde de Betania. “El incremento del 61% en homicidios y se da en el sector rural. Betania es uno de los municipios más golpeados en el Suroeste, al querer ganarse unas plazas en nuestras comunidades”.


El alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio, manifestó su preocupación por esta situación que se acentúa en cosecha cafetera; de ahí que su pedido se delinee por la consolidación de un pie de fuerza con mayor número de agentes de policía y militares. “Queremos garantizarles a todos los habitantes del territorio y a quienes nos visitan, un municipio seguro y tranquilo”.


Por su parte, la alcaldesa de Hispania, Leidy Johana Cardona Rueda, manifestó que la calve, es trabajar conjuntamente. Desde su perspectiva –y la de sus colegas- cree que unidos en el marco de la provincia hay una mayor factibilidad de obtener recursos estatales, para, por ejemplo, construir un centro carcelario regional con capacidad de albergar a mil internos. “Esperemos que con la visita del presidente tengamos muy buenas noticias y tengamos un respaldo total. Sé que si nos enfocamos como provincia vamos a sacar adelante el proyecto de la cárcel regional que es tan importante para el Suroeste”.


En Andes, se ha comprometido para principios de diciembre, la entrega de seis motocicletas más y dos camionetas, con una cifra de inversión de 550 millones de pesos, que se suman a las 16 motocicletas y tres camionetas existentes, del parque automotor de la fuerza pública para ampliar el radio de cobertura y reacción en zona urbana y rural.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

497 visualizaciones0 comentarios
bottom of page