top of page
  • conexiónsur

Mesas técnicas buscarán nuevas rutas para resolución que decretará zonas de protección en Suroeste


Tras la visita a Támesis de la ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, se suspendió el proyecto de resolución que buscaba convertir a por lo menos once municipios de la subregión en zonas de protección de los recursos naturales ante las actividades de alto impacto. Ahora, se viene la conformación de mesas técnicas para la recolección de más información y elegir las medidas adecuadas de protección del patrimonio sin afectar la producción agropecuaria.


Corantioquia, entidad que es clave en este proceso y en la adopción de una nueva resolución concertada se pronunció respecto a lo que se viene en este trámite que aseguran debe ser concertado y participativo. “Luego de una conversación y escuchar a todos los actores del territorio, la ministra definió que no firmará el proyecto de resolución que estaba en análisis. Esto quiere decir que se dará paso a mesas técnicas de trabajo buscando tener mayor información y encontrar rutas diferentes para que el instrumento que se defina pueda generar valor para el desarrollo sostenible del Suroeste antioqueño”. Afirmó Ana Ligia Mora, directora de la corporación.


La directora aclaró que los Distritos de Manejo Integrado se mantienen tal cual fueron delimitados por el Consejo Directivo de la corporación. “Queremos aclarar que los DMI que están en la zona de interés no han tenido ninguna sustracción, se mantienen tal cual fueron delimitados en el momento de la aprobación por el Consejo Directivo de Corantioquia, allí no se surte ningún trámite en el momento de sustracción de área”.


La funcionaria valoró la participación en este espacio y la posibilidad de escuchar a todos los actores del territorio de cara a las actividades productivas de la subregión.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


100 visualizaciones0 comentarios
bottom of page