Mensajes intimidatorios y una bandera de las disidencias de las FARC generan alarma en Betulia
- conexiónsur
- 20 sept
- 2 Min. de lectura

La mañana de este sábado 20 de septiembre la comunidad de Betulia reportó la aparición de grafitis y mensajes intimidatorios en dos puntos del municipio, el sector La Bomba, donde funciona el Centro Día del Adulto Mayor, y la vía entre las veredas La Valdivia y La Arboleda.
Según información ciudadana, en las paredes se pintaron letreros con alusiones directas contra personas señaladas de apoyar el paramilitarismo, mensajes que fueron atribuidos a integrantes de las disidencias de las FARC, quienes además instalaron una bandera en el lugar.
La situación llevó al Ejército y la Policía Nacional a recomendar a la comunidad mantenerse alejada de los puntos intervenidos, mientras unidades especializadas en explosivos verificaban que no existieran otros riesgos para la seguridad. Paralelamente, las autoridades locales y de la fuerza pública realizaron un consejo de seguridad para evaluar las medidas a tomar.

El alcalde de Betulia, Camilo Serna Hernández, recordó que años atrás el municipio vivió tomas violentas que dejaron huellas de miedo en la población, por lo que aseguró que no permitirá que se repita esa época. “No permitiré que vuelvan las noches oscuras donde todos teníamos que estar escondidos escuchando los 'rafagazos' por parte de los terroristas de las FARC cuando se tomaban el municipio. Se trabajará para redoblar la seguridad y para que los habitantes de la cabecera urbana y rural puedan gozar de toda tranquilidad”, expresó el mandatario.
La presencia de estos mensajes y banderas mantiene en alerta a la comunidad, que pide acciones concretas que frenen cualquier intento de intimidación en el territorio. Justamente, tres semanas atrás en la vereda San José de Urrao, también fue ubicada una bandera de este grupo armado ilegal.
Conexión Sur, conectados con la noticia.

