top of page
  • conexiónsur

Menor de dos años muere en hogar sustituto



Una menor de dos años se habría ahogado con una pelota en un hogar sustituto en el municipio de Urrao. Según información conocida recientemente, la niña tuvo que ser trasladada de manera urgente al hospital Iván Restrepo Gómez donde el equipo médico extrajo el objeto atorado en su garganta, pero la menor no reaccionó, dándose su deceso.

La niña y sus tres hermanos estaban de manera permanente en ese hogar hace un año, presuntamente porque la familia de la menor no cuenta con buenas condiciones respecto a sus necesidades básicas. Maryeli Bolívar Tuberquia, tía de la niña, habló con el canal local AUPUR Televisión y contó cómo se enteró de este hecho. “El sábado como a las 2:45 p.m. nos llamaron a decirnos que nos tenían una mala noticia, que la bebé ‘Sarita’ había fallecido. Solamente nos dijeron que se había ahogado con un ping pong”.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- publicó un comunicado en el que anunció el cierre temporal del hogar sustituto donde se presentó el hecho, mientras se adelantan las investigaciones del caso. “Como mamá y como colombiana me duele profundamente que una niña que apenas iniciaba su vida muera y por ello, el hogar sustituto se cerrará y reubicaremos a sus tres hermanos en otra unidad de servicios”, manifestó Lina Arbeláez, directora del ICBF.

En el comunicado se afirma además que, “la Comisaría de Familia que abrió el Proceso de Restablecimiento de Derechos a la niña, será la encargada de brindar acompañamiento a los familiares, mientras que el ICBF realizará lo propio con la madre sustituta”.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

802 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page