• conexiónsur

Más de dos mil empleados han vuelto a labores en Pacífico 1


Tras la aprobación por parte de la interventoría del Proyecto Pacífico 1 para la reactivación de labores se ha incorporado de manera progresiva a 2.794 colaboradores, de estos 182 en la modalidad de teletrabajo y 211 personas se encuentran pendientes por reintegrarse al finalizar sus periodos de vacaciones y permisos.

Según información dada a conocer por la Concesión desde el 20 abril, fecha en la que se permitió la puesta en marcha de las obras viales en el país por el Gobierno Nacional, ha venido aplicando los protocolos que le apuntan a la seguridad de sus empleados. Mauricio Millán Drews, gerente general de Covipacífico habló de este proceso. “La reincorporación del personal se ha dado de forma paulatina. Hemos establecido espacios de capacitación y un seguimiento absoluto para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Esta reactivación ha permitido el reintegro a las actividades en la obra de cientos de trabajadores, y al tiempo, posibilita la reactivación de la cadena productiva por parte de los proveedores, lo que genera mejores condiciones para el sector y la economía regional”.

Las medidas de bioseguridad se han implementado en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en articulación con autoridades regionales y locales. A la fecha el proyecto cuenta con 2.612 trabajadores activos en 278 frentes de obras, distribuidos a lo largo de los 32.2 km que conforman el corredor vial, ubicado entre los sectores de Cuatro Palos y Bolombolo, en el Suroeste Antioqueño.

Finalmente, la Concesionaria informa que el corredor Bolombolo - Camilo C - Primavera - Ancón Sur, opera con normalidad y advierte que, durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional, se habilitó el paso por La Sinifaná en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram