top of page
  • conexiónsur

Líder ambientalista de Jericó fue atacado con arma blanca


Movimientos sociales y políticos del Suroeste denunciaron públicamente la agresión de la que fue objeto el líder cívico y ambientalista de Jericó, Fernando Jaramillo, quien después de asistir al Comité Cívico de su municipio la noche de este martes 4 de mayo, se dirigía a su casa y se vio envuelto en una discusión con otro hombre que lo abordó con improperios y luego de discutir y agredirse, lo atacó con arma blanca en pleno parque principal.


Jaramillo, debió ser trasladado al hospital local donde se realizaron los procesos médicos urgentes para este tipo de casos. El personal de la salud, dio a conocer que no se vio comprometido ningún órgano vital del líder tras la agresión.


Conexión Sur, conoció que los hechos violentos pudieron estar motivados por las posiciones que ha manifestado recientemente Jaramillo en contra de la reforma tributaria y que justamente reveló en un grupo de WhatsApp del que también hace parte el agresor.


“Su posición frente a las diferentes temáticas ambientales, políticas y sociales le ha costado a este líder todo tipo de estigmatizaciones al señalarlo como guerrillero o subversivo, expresiones que evidentemente ponen en peligro su vida y la de los líderes de la zona y que además recalcan el hecho de que pensar diferente y de soñarnos un país distinto es sumamente peligroso”. Afirmó un integrante de un colectivo ambiental del Suroeste que pidió no revelar su nombre.


El alcalde David Alonso Toro, en un comunicado dado a conocer a la opinión pública, rechazó los hechos ocurridos y dio a conocer que los implicados debieron ser llevados al hospital. Reiteró, además, que las movilizaciones en la localidad se han caracterizado por el buen comportamiento, altura y calidad. Finalmente, afirmó que su administración será reiterativa en el respeto a la vida y a la libertad de pensamiento.


El destacado líder, anunció que adelantará acciones legales en contra de su agresor y dejó claro que continuará trabajando por la defensa del patrimonio ambiental y del municipio que habita.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

764 visualizaciones0 comentarios
bottom of page