top of page
  • conexiónsur

Luis Felipe López, la promesa del ciclismo andino que quiere aplicar la del Ave Fénix


Al ciclista jardineño, pero andino de corazón, Luis Felipe López, muchos ya le dicen el ave Fénix... y es que luego de una fractura de cadera que frenó lo que era una promisoria carrera en el deporte de las bielas, por allá en el año 2009, este miembro del equipo Orgullo Paisa ha sabido superarse, reincorporarse y ahora se está destacando por su ímpetu en el clásico RCN.


“Fui campeón de la Vuelta del Porvenir de 2008. Ataqué empezando la subida y alcancé una fuga en la que iba Esteban Chávez y Nairo Quintana y seguí haciendo lo mío y sacando diferencia. Tuve una lesión de cadera muy complicada, un malestar muy fuerte. Fue muy difícil lo que me tocó pasar”. Recuerda el pedalista.


Nómina Orgullo Paisa, Clásico RCN 2021. Foto: cortesía.


Desde su retiro obligado, Luis Felipe ha hecho de todo... ha trabajado en el comercio formal, en floristerías e incluso ha sido entrenador de ciclismo en el municipio de Andes, siempre teniendo como meta regresar a su pasión. “Las ganas de volver, siempre veía las carreras y tenía esa nostalgia de no estar ahí. Fue un sueño venir a este equipo, tuve una emoción muy grande cuando me dijeron que me iban a dar la oportunidad y me la estoy gozando tratando de dar lo mejor de mí”.


Luis F. López, la f no tanto por lo de Felipe sino por Fénix, dice que mientras Dios se lo permita, seguirá corriendo y dando lo mejor de sí para demostrar que es un hijo digno del equipo Orgullo Paisa.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


404 visualizaciones0 comentarios
bottom of page