top of page

Los estudiantes se destacaron en cada uno de los concursos y participaron activamente en el conversatorio sobre las problemáticas ambientales del territorio.

  • conexiónsur
  • 6 nov 2025
  • 1 Min. de lectura

El miércoles 5 de noviembre se realizó la premiación del concurso de oratoria en fauna silvestre y del concurso de muralismo “Colores del territorio, voces que hablan” en el municipio de Ciudad Bolívar.


En el primero, los participantes demostraron su conocimiento y compromiso con la protección de la fauna silvestre, mientras que en el segundo plasmaron, a través de bocetos de muralismo, temas relacionados con el medio ambiente, los derechos humanos, la memoria y el conflicto.


Durante la jornada también se llevó a cabo un conversatorio, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones sobre las problemáticas ambientales del territorio ante los profesionales de Corantioquia, generando un espacio de diálogo y reflexión sobre el cuidado del entorno.


Los tres primeros lugares de cada concurso recibieron un incentivo económico, y los bocetos seleccionados serán plasmados en distintos puntos del municipio, con el fin de embellecer los espacios públicos y promover mensajes de conciencia social y ambiental.


Entre las Instituciones Educativas -I. E.- ganadoras, se destacaron: el Colegio Cooperativo Alejandrino Restrepo, la I. E. San José del Citará, la I. E. María Auxiliadora y la I. E. Juan Tamayo del corregimiento de Alfonso López.


Los concursos fueron organizados por la Personería Municipal de Ciudad Bolívar y Corantioquia, entidades que resaltaron la importancia de fortalecer los procesos educativos y culturales que promuevan el respeto por la vida y el entorno.


#ConexiónSur, conectados con la noticia.


Comentarios


bottom of page