
‘No queremos una tragedia’. Básicamente en esas cuatro palabras se resume el sentir de la comunidad del barrio El Hoyo, en Andes, que este miércoles 2 de junio en la tarde fue nuevamente testigo de un suceso que, por fortuna, no pasó a mayores. Nuevamente, porque no es la primera vez que una de las volquetas que se parquea en la inclinada loma para la descarga de material, se desengrana y choca con una vivienda del sector. Gonzalo Correa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Andes se refirió a este suceso. “La volqueta dañó parte del alero de una vivienda. Allá han sucedido varios eventos con este tipo de vehículos descargando material”.
Aunque el hecho no repercutió en daños a personas y los estragos materiales fueron leves, la ocurrencia repetida de estas situaciones tiene en vilo a la comunidad que exige a las autoridades policivas, de planeación y de tránsito del municipio, llevar a cabo la inspección de control para que la descarga de materiales se haga en la parte baja del barrio y no en plena loma.
Algo similar viene pasando en la ‘subida de Mateo’, donde la combinación de pendiente inclinada, lluvias y aparentemente, los rezagos de material relacionado con obras civiles, generan caídas, según los habitantes. “Llamamos a gestión del riesgo para que se acerque y proceda a limpiar la subida. Se va a hablar con el encargado de la obra porque ya les habían llamado la atención”, afirmó una ciudadana que prefirió no revelar su nombre.
Fotos: cortesía.
En Andes, la historia devela hechos lamentables por el estacionamiento de vehículos cuyo sistema de bloqueo falla en las inclinadas lomas del pueblo.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Comments