top of page
  • conexiónsur

Lluvias siguen afectando vías rurales de Támesis


Lluvias y más lluvias en el Suroeste antioqueño. No paran y traen consigo la afectación a vías y otras infraestructuras de los municipios. En Támesis se reportó esta mañana pérdida de la banca en el sector Quebrada Negra en la vía que de esa localidad lleva al corregimiento San Pablo.


Un motociclista resultó herido tras caer en este punto y debió ser rescatado por unidades de policía. Según versión conocida por Conexión Sur, el ciudadano no habría visto este daño generado en la vía y cayó por el abismo adyacente. El Cuerpo de Bomberos, complementó el traslado de esta persona al hospital local donde está siendo atendido.


De otro lado, a través de las redes sociales, se dio a conocer un supuesto represamiento de Río Claro, en el sector La Matilde, situación que generó alarma en parte de la población, pero que fue desmentida por Jairo Duque, coordinador del Comité Municipal de Gestión del Riesgo. “Esa noticia es falsa. Nosotros hicimos un monitoreo con los líderes de las veredas que cruza el río y se descartó el represamiento. El río baja con un caudal considerable y es natural por la lluvia pertinaz de la noche anterior. Lo preocupante es que el río hubiera disminuido su caudal”.


El funcionario, aclaró que para la situación que se presentó hace algunos días en la vía al corregimiento Palermo, ya se recibieron las visitas técnicas de la Gobernación de Antioquia y la situación se encuentra ahora en sus manos. “La ventaja es que es una vía departamental que pone más a la mano los recursos, sumado a las características de Palermo que es uno de los corregimientos más grandes del departamento y cuya cabecera urbana es más grande que muchas cabeceras municipales y eso pone el ojo, el interés y el respaldo de la gobernación”.


Actualmente en ese punto se adelantan estudios para determinar los trabajos a realizar. Por lo pronto, las autoridades recomiendan a la población total precaución en estos días de lluvias.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page