top of page
  • conexiónsur

Lluvias de este domingo generaron desbordamiento de quebradas en San Bartolo


Un gran susto en la comunidad del corregimiento San Bartolo generaron las lluvias de este domingo 20 de noviembre en la tarde ante los arroyos que formaron las aguas y que lograron arrastrar una gran cantidad de material por las carreteras, llegando incluso a taponarse las obras de desagüe de la troncal del café.


“Se presentó el taponamiento de cuatro obras, incluyendo la que hay sobre la troncal del café en la fonda de San Bartolo. Quedó material de arrastre sobre la vía. No hubo lesionados, solo el susto en la población. Al disminuir la pluviosidad, disminuyó también el caudal”. Informó Gonzalo Correa, comandante del cuerpo de Bombeos de Andes.


Fotos: cortesía.


Una de las afectaciones más grandes fue el barrido de todo el afirmado de la vía hacia la escuela La Esperanza, pues el taponamiento de una obra hizo que el agua corriera con gran fuerza dejándola intransitable. “Esperamos que la alcaldía pueda dirigir su maquinaria y personal de trabajo porque la necesitamos”, dijo un habitante de la zona”.


Personal encargado del mantenimiento de las vías terciarias de la administración municipal está al tanto de la situación y dispuso su recurso técnico y humano para habilitar la vía.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1202 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page