top of page
  • conexiónsur

Legalizan captura de presunto homicida de Paula Andrea Restrepo Parra

Actualizado: 6 nov 2022



Mientras en el corregimiento Santa Rita de Andes se realizaban esta tarde las exequias de Paula Andrea Restrepo Parra, la joven que fue violada, torturada y asesinada tras ser interceptada cuando se dirigía el colegio a su casa este viernes 4 de noviembre en Andes, fue legalizada en el municipio de Hispania la captura del presunto autor de tales hecho, quien fue identificado como Carlos Arturo Mora Durán, de 22 años, nacido en el municipio de Labateca,en del departamento de Norte de SANTANDER.


Información de la ciudadanía permitió develar a las autoridades que Mora Durán, tras ser conducido por autoridades judiciales el viernes 5 de noviembre la hospital de Andes, aprovechó un descuido para darse a la fuga; pero la notificación de este hecho de forma masiva vía WhatsApp, permitió que el conductor de un vehículo de transporte de pasajeros le identificara como presunto autor. Sin levantar sospechas y de forma inteligente, el transportista supo actuar para comunicar tal situación a sus colegas, quienes transmitieron el mensaje a la Policía Nacional, siendo por ello detenido durante una inspección de control en el municipio de San Jerónimo y puesto nuevamente disposición para realizar el procedimiento judicial ya mencionado.


Al detenido le fueron imputados em Hispania los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y tortura.


Información extraoficial devela que tras la detención, el hombre fue increpado por un compañero de trabajo que había sido conducido de manera preventiva por los investigadores del caso, quien le pidió que confesara a raíz de la situación que afrontaba sin que hubiera reacción alguna.


Las exequias se realizaron este domingo 6 de noviembre en la parroquia del corregimiento Santa Rita y a donde asistieron diversas autoridades del municipio y el departamento, entre ellas, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, quién dijo que: “Nos hemos comprometido con la ciudanía para que este crimen no quede impune (…). Invitamos a la comunidad a no juzgar o condenar a alguien hasta que las autoridades competentes hagan su trabajo”, precisó el mandatario.


Actualmente se está a la espera de la audiencia de adjudicación de los cargos imputados, donde el Fiscal 18 especializado de Medellín expondrá las pruebas para acusarlo de los delitos anteriormente mencionados.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



6355 visualizaciones1 comentario
bottom of page