top of page
  • conexiónsur

Jóvenes de Betania buscan apoyo para participar en Feria Internacional de Café en Malasia



Tres jóvenes caficultores de Betania han sido seleccionados para representar a Antioquia en una prestigiosa feria internacional de café que se llevará a cabo en Malasia del 17 al 20 de septiembre y en la que buscarán negociar un mejor costo para los caficultores de la organización a la que pertenecen. Esta oportunidad no solo es un motivo de orgullo para la comunidad cafetera de la región, sino que también representa un hito significativo para estos jóvenes, quienes ven en este viaje una ventana de oportunidad para promover el café colombiano y, en particular, el café de origen de la ‘perla del citará’.

 

Paula Andrea Marín es integrante de la Asociación Jóvenes y Mujeres Caficultoras de Betania, expresó su emoción y gratitud por haber sido seleccionados para representar a Antioquia en esta feria internacional. “Es para nosotros un orgullo y un reto porque no solo vamos a demostrar que tenemos uno de los mejores cafés del mundo, sino que garantizamos calidad en los procesos. Es una gran oportunidad para que el productor obtenga el valor agregado a todo ese esfuerzo que ha sido llevado de generación en generación por años”. Afirmó.


Jóvenes participantes del proceso. Foto: cortesía.

 

Para ellos, esta oportunidad va más allá de la simple participación en un evento; representa el reconocimiento al arduo trabajo y dedicación que se ha puesto desde siempre en el cultivo del café en Betania.

 

Para Camilo Arboleda, integrante de la asociación, esta experiencia será una plataforma para mostrar al mundo la calidad y el sabor único del café producido en esta región, así como para abrir nuevas puertas en el mercado internacional.  “Para promover nuestro café utilizaremos estrategias como degustaciones, demostraciones de métodos de preparación y la narración de algunas historias de los productores locales y las comunidades, buscando conectar emocionalmente con los consumidores malayos y demás países presentes y así generar interés en nuestro café”. Puntualizó el joven.


Foto: cortesía.

 

Sin embargo, el camino hacia la feria internacional no está exento de desafíos. Los jóvenes caficultores enfrentan dificultades en la preparación para este viaje, incluida la recaudación de fondos para financiar sus gastos de transporte, alojamiento y participación en el evento. Para superar estos desafíos, están llevando a cabo diversas actividades de recaudación de fondos.

 

“Los desafíos incluyen la organización logística, la obtención de visas y el financiamiento para cubrir los costos. Está el valor del stand y los viáticos. Debemos recaudar $66 millones, cada uno debe aportar $22 millones. Estamos haciendo una rifa de una moto NMAX nueva a $50 mil el sorteo es el 6 de septiembre y debemos vender mil boletas. Estamos haciendo una Vaki pueden buscar en Google: Del campo de Betania al mundo, allí pueden aportar desde $100 hasta lo que les nazca del corazón”. Reveló Leidy Tatiana Pérez, integrante de la asociación.

  

Los integrantes de esta asociación, expresaron gratitud a todos aquellos que han brindado su respaldo hasta ahora e invitaron a otros ciudadanos a aportar para hacer posible este viaje y representar lo mejor del café colombiano en el escenario internacional.

 

Si desea conocer más información o contribuir a la causa, comuníquese 318 393 84 74 o ingrese a la Vaki:


 

Conexión Sur, conectados con la noticia.





613 visualizaciones0 comentarios
bottom of page