• conexiónsur

Joven reportada como desaparecida falleció tras ser hallada y remitida al hospital



Andes despierta hoy con una triste y repudiable noticia: el fallecimiento de la joven Paula Andrea Restrepo Parra, estudiante de la I.E. del corregimiento Santa Rita, y que, tras salir de clases este viernes 4 de noviembre, no llegó a su casa, como era habitual. La situación generó intranquilidad entre sus familiares y amigos, pues Paula no solía ausentarse por periodos prolongados, lo que llevó a alertar sobre su desaparición en horas de la tarde y a emprender una búsqueda por todo el corregimiento.


Según indica el reporte judicial, Paula Andrea fue hallada malherida y con signos de tortura y violencia sexual al costado de una vía de la zona en horas de la noche por unos ciudadanos que dieron aviso a la policía y de inmediato le trasladaron al hospital San Rafael de Andes. La joven fue ingresada alrededor de las 8:30 p.m. al citado centro hospitalario con signos vitales débiles y donde pese al esfuerzo del personal médico, falleció hacia las 9:55 p.m. como producto de la gravedad de sus heridas, tres de ellas causadas con arma cortopunzante en diferentes partes del cráneo.


El suceso tiene consternada a toda la población, pues Paula Andrea, de 18 años, es descrita en redes sociales por quienes le conocieron como una joven carismática, con cualidades excepcionales. "Hoy nos quitaron una hermana, una tía, una hija... mi bebé, aún no me las creo. Mi corazón está hecho trizas, tía de mi alma", expresó Yuliana Ortiz, familiar de la joven que vía redes sociales y cadenas de WhatsApp había emprendido acciones en pro de su hallazgo desde las primeras horas de la tarde. Asimismo, decenas de mensajes se encuentran en los perfiles de las redes sociales de quienes conocieron a la joven, incluyendo también estados de instituciones como su propio colegio: "No tengo palabras. Sólo un profundo dolor. Santa Rita está de luto", se lee en la publicación, acompañada por una fotografía de la víctima.

Sobre el o los perpetradores de este crimen, las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial de la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones con base en las denuncias ciudadanas, más aún no hay pronunciamiento oficial de su parte sobre carácteristica alguna que permita precisar su identidad.


#ConexiónSur expresa sinceras y profundas condolencias a familiares y amigos de Paula Andrea y se suma a las voces de rechazo de tan repudiable crimen, exhortando a la ciudadanía a denunciar los hechos de violencia de género a las autoridades que en el municipio abordan estos casos:


Secretaría de Salud: 310 590 31 18

CTI Seccional Andes: 604 590 31 08 Ext. 40077

Policía Nacional Andes: 320 680 95 34




31.571 visualizaciones3 comentarios