top of page
  • conexiónsur

Joven muere ahogado en Charco Corazón, Jardín



Un joven turista de 19 años de edad proveniente de la ciudad de Medellín y quien fue identificado como Juan Camilo Gómez Hidalgo, pereció ahogado cuando nadaba en las aguas de Charco Corazón, paraje natural ubicado en zona rural de Jardín, a unos 10 minutos del casco urbano. El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este lunes 30 de noviembre.


Según información entregada por el capitán Mario Uribe, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el joven departía junto con unos amigos, quienes al advertir que éste no salía tras zambullirse en las aguas, alertaron a los lugareños, que se encargaron de llamar a los rescatistas del colectivo bomberil.


“Nos tomó entre seis y siete minutos arribar al sitio. Una vez allí, se llevaron a cabo las labores de búsqueda y extracción del cuerpo del joven, quien yacía en el fondo del charco. Esto ha pasado ya en varias ocasiones, porque la presión del agua parece inofensiva, pero lo cierto es que dentro del afluente las condiciones pueden resultar adversas y la corriente atrapa a quienes, incluso teniendo familiaridad con las aguas, se confían de su aparente inofensivo curso”, precisó el capitán.


Tras el rescate del cuerpo, unidades de la policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, procedieron a llevar a cabo los oficios de inspección técnica inherentes a este tipo de casos.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur

8038 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page