top of page
  • conexiónsur

Jardín, Andes y Jericó fueron los mejores de la Copa Suroeste de Voleibol


Terminó en Jericó la edición 17 del Torneo Intermunicipal “Copa Suroeste” de Voleibol. Durante el certamen, organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, ASDESA, y el Instituto de Fomento Deportivo de Jericó, se disputaron 90 partidos en las categorías sub 17 y mayores en las ramas femenina y masculina.


En la primera de las finales sub 17 se enfrentaron las representantes de Jardín y Jericó. Las jardineñas ganaron el primer set 25 por 15. En el segundo, se impusieron 25 a 20 y cerraron el juego 25 a 23 para obtener por primera vez el título en esta categoría. Posteriormente, comenzó la final en la rama masculina sub 17. Los voleibolistas del municipio de Jericó se impusieron tres por uno a Andes. Los parciales con los que los locales obtuvieron el primer título en esta categoría fueron: 25-20, 25-22, 23-25 y 28-26.


Fotos: ASDESA.


En la categoría mayores, la final en la rama femenina se disputó entre Jardín y Urrao. Las jardineñas ratificaron el nivel que tuvieron a lo largo de la semana y ganaron los tres sets por 25-13, 25-21 y 25-18. La final masculina, se disputó entre los actuales campeones de la Copa, el municipio de Andes y la revelación del torneo Angelópolis. La potencia, capacidad física y experiencia de los jugadores de Andes fueron fundamentales para irse arriba y ganar los dos primeros sets 25-19 y 25-23. Sin embargo, Angelópolis ajustó algunos aspectos en la cancha, ganando el tercer set 21-25. Para el cuarto y último set, los andinos retomaron el nivel y ganaron el definitivo 25-17, coronándose campeones por cuarta vez consecutiva.


Los próximos eventos que se jugarán en la subregión son los Juegos Deportivos Escolares en Betania e Hispania, además de la “Copa Suroeste” de Fútbol Sala en Montebello.


BOLETÍN No. 10 - RESULTADOS FINALES LUNES 22 DE MAYO DE 2023
.pdf
Download PDF • 1.11MB

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


637 visualizaciones0 comentarios
bottom of page