top of page
  • conexiónsur

Isabela Díaz Montoya entre las 10 mejores nadadoras del mundo en su categoría


Isabela Díaz Montoya, una destacada deportista del Suroeste antioqueño ha sido reconocida entre las 10 mejores nadadoras del mundo de su categoría en la prueba 50 metros bialeta. Su padre, el también profesor de esta disciplina deportiva, Wilmar Andrés Díaz Villada, se refirió a este importante logro de su hija. “Está entre las 10 mejores del mundo en la categoría 2008 en una prueba que es muy exigente de velocidad. Ella lleva un proceso en la selección Antioquia hace un año y medio en la ciudad de Medellín, todo el proceso en las categorías infantiles se lo hice yo como padre y entrenador de Isabela”.


La disciplina de Isabella es la de una deportista de élite, su empeño la ha llevado a participar desde el año pasado en diferentes torneos clasificatorios, en busca de un cupo al mundial junior juvenil que se realizará en Egipto. “Se ha participado en dos torneos clasificatorios al mundial, lo que le falta a Isabela son milésimas de segundo y esperamos que este año en Palmira pueda coger los tiempos que le faltan para ir al mundial. Esto se lo ganó también gracias a la buena participación que tuvo el año pasado en el interligas que se realizó en Bogotá, en un torneo abierto en el que participaron deportistas de mucha mas edad”.


Posiciones categoría 2008. Foto cortesía


La joven nadadora se ubica en la séptima posición. La tabla de posiciones la lidera la rusa Sofía Tregubova quien registra 95 milésimas de segundo menos que la colombiana.


Wilmar Andrés agradeció a todas las personas que han apoyado la carrera deportiva de Isabela y se mostró orgulloso por los logros obtenidos por esta mujer que de continuar con su nivel, tendrá un lugar en las competencias más importantes de la natación internacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



2583 visualizaciones0 comentarios
bottom of page