top of page
  • conexiónsur

Invierno es la principal causa de afectaciones en Sinifaná, afirma gerente de Pacífico 1.


Una de las concesionarias viales que más reclamos recibe por la movilidad en el Suroeste antioqueño es Pacífico 1. Los trabajos en el sector Camilo C, deslizamientos y los pare y siga hacen que el tráfico se ponga lento y por tanto los tiempos de viaje se multipliquen constantemente.


Mauricio Millán, gerente de Pacífico 1, adujo que las afectaciones por la temporada invernal determinan el normal funcionamiento de la vía por la históricamente han viajado las personas hacia el Suroeste. “Las preocupaciones que se han dado en los últimos meses están alrededor de la vía existente. Esta es una vía compleja que sufre en los tiempos de invierno y han generado unas afectaciones reiteradas donde la concesionaria no tiene intervención sobre los taludes laterales, pero si atiende las situaciones las 24 horas e implican unos importantes trabajos de remoción”.

Para el gerente la solución a largo plazo es el nuevo trazado de la vía en el que ya se presentan avances considerables y cuyo cumplimiento está por encima de lo proyectado. “Tenemos un avance de más del 90%, estamos muy orgullosos. El túnel de Amagá tenemos uno completo y el segundo está en proceso de instalación de equipos electromecánicos y seguimos trabajando en un frente muy importante que todos hemos visto la complejidad de los taludes y la magnitud de las obras. Esperamos con optimismo que en próximos meses podamos tener apertura en algunos tramos para el Suroeste”. Informó el gerente.


Al preguntarle por su opinión respecto al debate de control político anunciado por el senador Juan Felipe Lemos, el gerente contestó que no tiene conocimiento, pero que están dispuesto a entregar todas las respuestas necesarias. “No hemos recibido notificación, pero siempre hemos atendido los requerimientos de información con relación a la situación que se presenta por cuenta de la complejidad del clima”.


Pacífico 1 tiene plazo de entrega para junio del año entrante, aunque los trabajos avanzan a buena marcha, según el gerente, lo que implicaría la apertura antes de lo esperado.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


799 visualizaciones0 comentarios
bottom of page