top of page
  • conexiónsur

Investigan atentado que dejó una persona muerta y otra más herida



Autoridades están tras la pista de un atentado perpetrado contra dos personas que se desplazaban en una camioneta en el municipio de Amagá la mañana de este lunes 31 de enero.


Las primeras hipótesis develan que las víctimas, al parecer padre e hijo, habrían sido abordados por sujetos armados que les dispararon en reiteradas ocasiones, dejándoles malheridos en el interior del vehículo a un costado de la troncal del café, sector Buenos Aires, zona semiurbana de Amagá.


Tras percatarse de lo sucedido, efectivos de la Policía Nacional realizaron las primeras atenciones, toda vez que la más joven de las víctimas mostraba señales de supervivencia, siendo llevada a un centro asistencial del Área Metropolitana; infortunadamente la otra persona murió en el hecho.


Sobre el hecho, el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía de Antioquia, dijo que según información ciudadana, “personas en motocicleta abordaron a la víctimas y les comenzaron a disparar. Por lo que sabemos, serían un padre y su hijo y ambos trabajarían en una mina en el municipio de Titiribí”, puntualizó el oficial.


El hecho ocurre tan solo nueve días después de haberse realizado en Titiribí un consejo de seguridad presidido por el seres de Seguridad Humana del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, tras el hallazgo en zona rural del citado municipio de un cuerpo desmembrado que inquietó a la ciudadanía por lo macabro del mencionado crimen.


En dicho consejo, tanto autoridades administrativas como altos mandos de la fuerza pública, ratificaron su compromiso de trabajar en pro de la seguridad en esta zona, donde las investigaciones han arrojado que la disputa por el control de plazas entre bandas dedicadas al microtráfico ha sido el principal generador de violencia.


Tras los actos urgentes del caso, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el municipio. Los móviles de este crimen son materia de investigación.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




4509 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page