• conexiónsur

Inscripciones abiertas en la ESAP para programas de pregrados y posgrados


La Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, tiene abierta hasta el 28 de noviembre del año en curso, la inscripción para la oferta académica del primer semestre de 2023 en los programas de pregrado y posgrado a nivel nacional, con exoneración del pago de la inscripción para los programas de pregrado.


Actualmente la ESAP se consolida como la institución de educación superior con mayor presencia en el territorio nacional con los programas de pregrado en Administración Pública en Bogotá y Administración Pública Territorial en los 32 departamentos del país.


En los programas de posgrado, la ESAP ofrece especializaciones en Proyectos de Desarrollo, Derechos Humanos, Finanzas Públicas, Gerencia Social, Gestión Pública, Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional; y Alta Dirección del Estado. Así mismo, maestrías en Administración Pública (presencial), Administración Pública (distancia) y en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto en la modalidad a distancia.


“Invitamos a quienes estén interesados en efectuar los estudios de pregrado y posgrado que ofrece la ESAP a nivel nacional, para que se inscriban en la oferta académica para el primer semestre de 2023, recuerden que para la entidad es importante abrir espacios a nuevas generaciones las cuales le aportan conocimiento al país”, expresó el Director Nacional, profesor Jorge Iván Bula Escobar.


Las personas interesadas en inscribirse en alguno de los programas deben ingresar a la página web: www.esap.edu.co haciendo clic en la ventana emergente o en la ventana de oferta académica.


De la misma manera es necesario tener presente los requisitos mínimos no subsanables para pregrado como, fotocopia del diploma de bachiller o el acta de grado, resultados del examen Saber 11 que aplica el ICFES o el que haga sus veces. Para posgrados, fotocopia del diploma, documento de identidad y fotocopia del documento comprobante del pago de los derechos de inscripción realizado dentro del

plazo del periodo de inscripción. Ver demás requisitos aquí.


ESAP Territorial Antioquia.


La territorial Antioquia ofrece su programa de pregrado en Administración Pública Territorial en ocho Centros Territoriales de Administración Pública -CETAP del departamento: Amagá, Apartadó, Caicedo, Caucasia, Fredonia, Medellín, Sonsón y Valdivia.


Los posgrados ofertados son: la especialización en Proyectos de Desarrollo para los municipios de Medellín, Andes y Apartadó; la maestría en Administración Pública en Medellín; por último, la maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto, también en la ciudad de Medellín.


La oferta académica de pregrado y posgrado es en modalidad distancia tradicional, el 50% de su desarrollo metodológico será virtual, el otro 50 % será presencial en cada uno de los municipios ya mencionados.


Los programas académicos cuentan con el registro calificado que otorga el Ministerio de Educación Nacional, por lo cual su apertura y funcionamiento ha sido debidamente autorizada conforme con las normas y los procedimientos que en materia de educación superior rigen la función académica.


Calendario académico.


• Hasta el 28 de noviembre: Inscripciones.

• 16 de diciembre de 2022: Publicación del listado definitivo de aspirantes inscritos y

habilitados para selección y admisión.

• 19 de diciembre al 05 de enero de 2023: Selección y admisión.

• 05 de enero: Publicación del listado definitivo de aspirantes admitidos, resultado de la etapa de selección y admisión.

• 06 de febrero de 2023: Inicio de clases.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


106 visualizaciones0 comentarios