top of page
  • conexiónsur

Indeportes Antioquia reconoció a formadores deportivos del departamento




El instituto de Deportes de Antioquia -INDEPORTES- entregó el reconocimiento Maestros y Maestras para la Vida y el Deporte el pasado miércoles 21 de diciembre. Fueron en total 32 exaltaciones que tuvieron como eje a 32 formadores de los municipios antioqueños en deporte, actividad física y recreación. El acto se llevó a cabo en el auditorio Antonio Roldán Betancur de la entidad deportiva y allí se premiaron dos categorías: Ciudadanos Activos y Entrenadores.


Al respecto, el gerente de Indeportes Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, dijo que


“El ejercicio de la educación en el deporte, transforma y da oportunidades a la vida de los niños, niñas y las personas de la sociedad antioqueña”.


Los homenajeados fueron postulados y escogidos por los antioqueños con base en su logros, trayectoria y tiempo de experiencia al servicio de las comunidades en los municipios donde ejercen sus labores. Por el Suroeste fue elegido el coordinador de deportes de Ciudad Bolívar, Jaime Guerrero Arboleda, quien aludió


“Yo creo que es un premio a la constancia que hemos tenido, a la perseverancia, a la formación de tantos niños, al salvamento que hemos hecho de tenerlos y que no cojan otro camino distinto al que uno quiere que tenga esta juventud, esta niñez y muchos adultos mayores que pasan por nuestras manos también. Más que un triunfo personal, es de nuestro municipio y de la región.”


Sobre las enseñanzas que deja para la vida la práctica deportiva, puntualizó el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien estuvo presente en la ceremonia, que “la vida es una escuela, donde se trabaja en equipo, nos caemos, nos levantamos de los momentos difíciles. Y pongo como ejemplo al maestro Luis Fernando Montoya Soto, a quien deseo reconocerle su importancia como entrenador y como un campeón y maestro de la vida”.


El mítico entrenador, reconocido por llevar al equipo de fútbol colombiano Once Caldas a la victoria en el torneo de la Copa Libertadores en 2004, y quien fuera víctima de una bala que le dejó cuadripléjico pocos días después del triunfo en medio de un asalto en el municipio de Caldas, asistió al evento y también recibió un reconocimiento especial como Maestro del Deporte y la Vida para todos los antioqueños y colombianos.



Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



746 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page