top of page
  • conexiónsur

Incendio estructural en El Silencio, Hispania



Un incendio cuyas causas se desconocen aún, se presentó la madrugada de este domingo 19 de septiembre en un alojamiento turístico del municipio de Hispania, exactamente en la vereda El Silencio.


Según informó el capitán Gonzalo Correa, comandante del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Andes, la conflagración inició en una bodega del establecimiento y se extendió a otras áreas de la estructura. Por fortuna, quienes allí dormían pudieron percatarse oportunamente de la situación, saliendo sanos y salvos. “El incendio fue detectado hacia las 4:00 a.m. y fuimos advertido del mismo hacia las 5:40 a.m., así que nos desplazamos hasta el lugar y procedimos a atender la situación con motobombas, realizando proceso de sofocamiento del fuego y enfriamiento de estructuras alcanzadas por las llamas”, precisó el comandante.



Bomberos trabajando
Bomberos inspeccionan los escombros evitando el resurgimiento de las brasas


Cabe aclarar que, al arribo de las unidades de Andes, en el sitio se encontraban miembros del Cuerpo de Bomberos de Hispania llevando a cabo acciones de apaciguamiento de las llamas conjuntamente con otras personas, pero la ausencia de equipos y maquinaria especializada en extinción de incendios, dificultaba amainar totalmente las llamas, de ahí la valía y oportuna ayuda proporcionada por el colectivo andino.


La conflagración afectó una camioneta, una motocicleta, herramientas e insumos hidráulicos propios de la piscina del lugar. El capitán agregó que las causas son desconocidas, ya que además “el propietario se cercioró en el cierre de establecimiento de dejar todo organizado y desconectado, como es usualmente realizado cada noche”.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.


2174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page