• conexiónsur

Incendio estructural en Casa de la Cultura de Urrao


Un corto circuito habría sido la causa de un incendio estructural que se presentó la mañana de este lunes 31 de mayo en la Casa de la Cultura del municipio de Urrao. Según información suministrada por autoridades de rescate, por lo menos el 20% del techo y de la sala infantil presentaron afectaciones.


El reporte indica que la situación pudo ser peor de no darse la reacción inmediata por parte del colectivo bomberil, la policía, ejército y vecinos del sector. “Sentimos un fuerte olor a quemado, salimos a inspeccionar qué era lo que sucedía y con gran tristeza vimos que gran parte de la estructura en la zona de atrás estaba en llamas. Procedimos a apagar el fuego con elementos como ollas o cocas y llamamos a los bomberos que acudieron de forma rápida y finalmente controlaron el incendio”. Afirmó Hernán Ibarra, director de Cultura.


Así quedaron algunas áreas de este importante espacio de los urraeños.


En el hecho no se presentaron personas heridas y el material histórico de este espacio tampoco se vio afectado. Las investigaciones avanzan para establecer las causas de este incidente, según informó Julián Durango, comandante del Cuerpo de Bomberos del 'Paraíso escondido' del Suroeste. “Afortunadamente no hay daños considerables en materiales o en enseres. La estructura en tapia está afectada en un 15% en la zona de caballetes. Estamos investigando las causas de este incendio, la primera hipótesis apunta a un corto circuito, estamos tratando de establecer en qué zona inició la conflagración y cómo fue el comportamiento del fuego en toda la estructura”.


Una parte del auditorio principal también se vio afectado por cuenta del incendio. La oficina de Obras Públicas y el Comité de Gestión del Riesgo se encuentran evaluando la situación.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



488 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo