• conexiónsur

Inauguran en La Pintada primera estación de recarga de vehículos eléctricos del Suroeste antioqueño




En abril de este año usted podía llenar con gasolina corriente un vehículo de 1.400 cc con alrededor 110 o 120 mil pesos. Hoy, siete meses después, la inversión que debe hacer es por lo menos de 140 mil pesos... yéndole bien.


Sí, la gasolina está muy cara y la verdad es que nunca bajará, pese a las promesas politiqueras que puedan existir de poner en curso proyectos para abaratarla o subsidiarla. Eso, sumado a la escasez de combustibles derivados del petróleo, son precisamente algunos de los puntos que expertos de la industria automotriz definen como las oportunidades para que los autos eléctricos se tomen el mercado.


Es así como en la actualidad es normal encontrar decenas de estaciones de recarga de este tipo de vehículos en las grandes ciudades del país, fenómeno que poco a poco se toma las regiones, incluyendo al Suroeste antioqueño; y es que el Grupo EPM inauguró en el municipio de La Pintada la primera estación de recarga eléctrica de vehículos para la subregión cafetera.


“La estación de carga eléctrica que entregamos este viernes a la comunidad, se alinea con las estrategias nacionales de calidad de aire, de movilidad eléctrica y de transporte sostenible y se articula con la visión del Gobierno Nacional frente a la transición energética”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

Esta nueva estación se ubica en el Mall La Pintada, donde se habilitaron dos celdas para la carga de vehículos eléctricos. El municipio, fue elegido para la instalación de la estación por ser un sitio intermedio en el corredor entre Medellín y el Eje Cafetero.



Momentos de la inauguración de la estación de recarga. Noviembre 18, La Pintada, Antioquia. Cortesía: prensa Grupo EPM.



Esta estación será la primera de carga rápida instalada por EPM en corredores nacionales y se suma a las ya existentes en el sector El Privilegio, en el departamento de Risaralda; Jardín - Filandia, en el departamento de Quindío y por CHEC en El Tambo - La Manuela, en el departamento de Caldas.

La estación, que responde a las exigencias normativas establecidas por el gobierno Nacional, cuenta con un equipo de carga con tres conectores que pueden entregar hasta 50 kWh, atendiendo la mayor parte de las marcas de vehículos eléctricos comercializados en el país.

Con la estación Mall La Pintada, EPM completa 19 estaciones de carga para vehículos eléctricos en Antioquia.

Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexionSur.


365 visualizaciones0 comentarios