top of page
  • conexiónsur

Hoy despiden en Betania a patrullera asesinada en Yarumal



A la patrullera Luisa Fernanda Zuleta le dispararon por la espalda. Eso dice el reporte judicial de la inspección técnica ligada al caso del atentado que fue perpetrado mientras ella y su compañero, el subintendente Sergio Yepes Páez, patrullaban el barrio Santa Rita de Yarumal el pasado sábado 23 de julio en horas de la tarde.


El subintendente Yepes murió en el lugar de los hechos, mientras que ella, una betaneña de 26 años cuyos últimos seis los había dedicado plena y apasionadamente a la Policía Nacional, resultó herida y fue trasladada al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín donde lucho por su vida hasta este domingo en la noche, cuando se confirmó su muerte. Maryury García Tuberquia, amiga de Luisa Fernanda, se refirió sobre ella:


"Luisa siempre fue una mujer decidida y feliz. Desde el colegio era quien lideraba los proyectos juveniles y la encargada de alegrarnos la vida. Ella se quería comer el mundo con esa sonrisa que le caracterizaba. La recordaremos con mucho cariño".

Luisa Fernanda era el sustento de su familia. Había decido ser parte de la Policía Nacional y ayudar así a su familia y tenía pensado estudiar Derecho. Tras haber sido criada por su abuela, era quien le apoyaba tanto a ella como a su tía Andrea y su respectiva hija.


"Desde niña soñó con ser policía. Su familia era su todo. Ella se enorgullecía mucho de su abuela, su tía y su sobrina... nos hablaba con mucho cariño cuando se expresaba acerca de ellas", precisó Maryury.

Luisa Fernanda fue víctima de los que las autoridades presumen sería un plan pistola del G.D.O. Clan del Golfo y en el que se estarían ofreciendo entre 5 y 20 millones de pesos por la muerte de uniformados.


“Es un compromiso de la policía Colombia dar con el paradero de los criminales que en un repudiable y cobarde acto criminal asesinaron a nuestra patrullera Luisa Fernanda Zuleta en Yarumal (Antioquia), mientras cumplía su deber. Nos duele a todos”, publicó en su cuenta de Twitter, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.

Con estos dos casos, son ocho los policías asesinados en Antioquia durante el mes de julio, 20 los que han muerto este año en el departamento y 32 en todo el país.


Las exequias de Luisa se realizarán hoy a las 4:00 p-m. en la parroquia San Rafael Arcángel de Betania.


#ConexiónSur expresa sinceras condolencias a familiares y amigos de la patrullera betaneña Luisa Fernanda Zuleta.




4567 visualizaciones0 comentarios
bottom of page