top of page
  • conexiónsur

Hostigan estación de policía de Altamira, Betulia



"Con Dios y la Virgen"... esa fue la compañía del comandante y demás efectivos de la subestación de policía de Altamira, corregimiento de Betulia, durante los 20 minutos que duró el hostigamiento perpetrado por hombres armados y del que fueron blanco la noche de este lunes 25 de julio.


La frase hace parte de la que al parecer es la comunicación que por radioteléfono sostiene el agente con el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de policía de Antioquia, quien le da instrucciones sobre la estrategia de resistencia:


"¡Bien parados! Ustedes tiene como hacerle frente, tomen las posiciones y recuerde que hablamos de puntos estratégicos de tiro".

En el diálogo es evidente el susto que una situación de tal magnitud puede generar en cualquiera, pero que van acompañadas de un carácter bravío y decidido por parte de los miembros de la fuerza pública:


"Mi coronel, ya tenemos el apoyo dispuesto y activamos plan defensa", expresa agitado pero seguro el agente de policía.

En videos que circulan a través de WhatsApp, se evidencian los momentos de angustia que se vivieron en el corregimiento. El alcalde Juan Manuel Lema expresó que por fortuna no hubo personas heridas.


“Fue un hostigamiento a la subestación de Policía del corregimiento de Altamira que inició tipo 8:10 de la noche y duró más o menos unos 20 minutos. Hasta el momento no hay ningún Policía herido ni ningún auxiliar de la Policía. Obviamente la comunidad está muy atemorizada”.

Asimismo, el alcalde manifestó que ha solicitado el aumento del pie de fuerza de la policía para el municipio, pero la respuesta ha sido que hay pocos efectivos disponibles para cubrir todas las necesidades de Antioquia.

Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



644 visualizaciones0 comentarios
bottom of page