• conexiónsur

Homicidios y capturas durante las últimas horas en la subregión



Autoridades judiciales de Salgar están tras la pista del asesinato de Víctor Darío Sánchez López, conocido popularmente como 'el Gato' y quien fuera ultimado por hombres armados en la mañana de este lunes 17 de mayo en la vereda El Clavel, cuando cubría la habitual ruta en su bus escalera hacia la vereda El Hueco.


Información recopilada por las autoridades, devela que Sánchez fue interceptado y obligado a bajar del vehículo por los sujetos que le dispararon. Hasta el momento, no se conocen los móviles de este hecho, que se convierte en el décimo homicidio en lo que va de 2021 en este municipio del Suroeste antioqueño.


De otro lado, el comandante operativo del departamento de policía Antioquia, coronel Oscar Alirio Barón Torres, dio a conocer el homicidio de dos mujeres en hechos diferentes durante este lunes 17 de mayo. El alto oficial, afirmó que los casos se presentaron en Salgar donde perdió la vida una mujer identificada como Nancy Durango, mientras que en Betulia fue ultimada una fémina llamada Marcela Ossa. "La policía judicial y la fiscalía vienen adelantando acciones muy puntuales con el fin de lograr esclarecer y determinar quienes fueron los responsables de estos hechos". Enfatizó el coronel.

Capturados Concordia y Andes. Foto: Policía Nacional.


En otro panorama del orden público y seguridad, la policía de Ciudad Bolívar capturó este fin de semana a un hombre de 34 años, quien portaba una pistola Pietro Beretta calibre 765. La captura se gestó en zona urbana del municipio, exactamente en el barrio Guayacanes. A esta persona se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


En Concordia, se registró además la captura de un hombre señalado por la policía de ser expendedor de sustancias alucinógenas en esta localidad. Al sujeto le hallaron en su poder 300 gramos de marihuana. Mientras que en Andes, fueron detenidos cuatro personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial 'Los Guadalupes'. En el operativo fueron incautadas cuatro armas traumáticas, munición y estupefacientes. Según el reporte policial, las rentas de esta organización se derivaban de la extorsión y el homicidio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

3,162 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo