top of page
  • conexiónsur

Homicidio múltiple en zona rural de Ciudad Bolívar



Cuatro personas muertas, tres hombres y una mujer, es el fatídico saldo que dejó un atentado con armas de fuego perpetrado en una finca del corregimiento San Bernardo de los Farallones, zona rural de Ciudad Bolívar, la tarde de este lunes 15 de junio. Autoridades policiales confirmaron a Conexión Sur este hecho, a la vez que adujeron estar adelantando la inspección técnica de rigor en la escena del crimen para identificarlos. Como hipótesis principal, se maneja una posible retaliación entre bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en ese territorio.


Las víctimas fueron identificadas como Caterine Romero Restrepo, 39 años, Heiser Alberto Vargas David, 25 años, Juan David Correa Jaramillo, de 19 años y una persona no identificada, delgado, alto, de tes morena, cabello abundante y arete en oreja izquierda.


Este hecho ocurre luego de que la semana pasada, en dos operativos de la fuerza pública, fueran capturadas 17 personas, ocho de ellos estarían ligados al Clan del Golfo y las restantes a un grupo conocido como Los de Alambre, banda que se presume, sería conexa a La Oficina, según información develada a la prensa por la policía tras la judicialización de los detenidos.


Estas cuatro muertes se suman a las dos registradas la madrugada del domingo 14 de junio en Jardín y Betania respectivamente, cuyo común denominador es la intolerancia; dejando así un total de seis homicidios en la provincia del San Juan durante el puente festivo del Corpus Christi.


Contexto. Este es el cuarto asesinato colectivo que se perpetra en la provincia del San Juan en lo que va corrido de 2020.


El primero ocurrió en el corregimiento Peñalisa, de Salgar, la noche del 23 de enero, donde murieron tres personas, víctimas de un ataque sicarial con arma de fuego.


El segundo ocurrió en el sector El Guerrero, vía que comunica al corregimiento La Margarita con el casco urbano de de Salgar, la noche del 26 de febrero. Allí fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas una menor de 17 años.


El tercero tuvo lugar en una finca del corregimiento Tapartó, vereda La Hermita, de Andes, el 1 de marzo, cuando fueron asesinados tres hombres al interior de una casa.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

3669 visualizaciones0 comentarios
bottom of page