El que se configura como el homicidio número 13 de 2021 en Andes, se perpetró alrededor de las 11:25 a.m. de este martes 9 de febrero.
La víctima fue identificada como Jeisson Marín Flórez, más conocido como ‘Chata’, residente del barrio María Auxiliadora y quien trabajaba en una barbería ubicada en la calle 50, popularmente llamada ‘La Trilladora’.
En el ejercicio de obtención de información, la ciudadanía reveló a nuestro medio, que, al sitio, ingresó un sujeto armado que le disparó en dos ocasiones y segó la vida del joven de 25 años.
De otro lado en el sector Salinas, en inmediaciones entre los municipios de Caldas y Amagá, fueron ultimadas con arma de fuego durante el transcurso de esta mañana dos personas identificadas como Diego Alejandro Zapata Gil y Sebastián López Restrepo, residentes de la localidad del Suroeste antioqueño. Actualmente se adelanta la inspección técnica del doble homicidio, ligado por las autoridades a la presunta disputa por el control del territorio para el microtráfico de estupefacientes.
Los casos tuvieron ocurrencia mientras en Medellín se llevaba a cabo una rueda de prensa sobre el balance de seguridad del departamento durante el mes de enero, presidido por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien dio a conocer que en el territorio antioqueño el número de homicidios pasó de 199 a 179 casos este año, lo que representa una disminución del 10,1%.
Reveló además el mandatario la captura en Ciudad Bolívar de cuatro personas que serían parte del grupo delincuencial Clan del Golfo, y que, según las investigaciones, serían los responsables de la menos seis homicidios perpetrados en el Suroeste antioqueño en lo que va del año.
Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.
Comments