top of page
  • conexiónsur

Hispania, Titiribí, La Pintada y Pueblorrico reciben dotación de instrumentos musicales


La tarde del pasado jueves 23 de marzo, el Museo de Antioquia fue el epicentro de la cultura y la música del departamento, allí en un acto protocolario el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó a 21 municipios la dotación de instrumentos musicales para el fortalecimiento de los programas culturales en estas poblaciones.


"Antioquia vive la música, este es uno de los programas más importantes que tenemos en el departamento porque nos brinda opciones para que los niños, niñas y jóvenes, tengan herramientas para la transformación social". Adujo Gaviria Correa en su discurso en este evento.


En lo que respecta al Suroeste antioqueño, cuatro localidades resultaron beneficiadas en este proceso Hispania, Pueblorrico, Titiribí y La Pintada, así desde el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, se logró llegar a 63 poblaciones del departamento con esta dotación, cada una de ellas con una inversión aproximada de 25 millones de pesos, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los territorios.


En diálogo con la alcaldesa del municipio de Hispania, Leidy Johana Cardona Rueda, pudimos establecer que este es un proceso que se viene gestionando desde las jornadas de acuerdo con el gobernador y que hoy se materializa con la entrega de estos instrumentos de viento, cuerdas pulsadas y cuerdas frotadas.


En el cierre de este evento participaron 30 músicos de los 21 municipios elegidos para esta dotación, quienes estuvieron durante dos días en Medellín, e hicieron parte de los talleres en formación musical, dirigidos por el Maestro Alejandro Posada, conocimientos que serán replicados en sus territorios.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page