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Habilitado paso para peatones y motociclistas en La Quiebra de Guamito



Tras cumplirse un mes de la visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, al sector La Quiebra de Guamito, en Santa Bárbara, una nueva comitiva del ente gubernativo departamental estuvo en el lugar para inspeccionar los avances del entonces prometido puente peatonal que permitiría el paso de motos y motocarros.


Según lo esbozó el ahora gobernador encargado, Juan Pablo López, quien regularmente es el titular de la cartera de Infraestructura Física, no fue necesaria la construcción del tal obra toda vez que la solidez del terreno está permitiendo -por ahora- la circulación en el citado punto.


López se reunió con los comerciantes del corregimiento Versalles, quienes pidieron la suspensión del cobro del peaje, pues ello afecta la ya deteriorada economía de residentes y a pocos visitantes.


Si bien la decisión es del gobierno Nacional, el mandatario encargado se comprometió a acompañar al alcalde de Santa Bárbara, Luis Fernando Tangarife, en las gestiones necesarias que complementan el accionar del mandatario municipal, quien reveló que estuvo en la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- haciendo la solicitud para que se deje de cobrar temporalmente este peaje.


Según Juan Pablo López, los análisis técnicos hechos sobre el terreno, mostraron que no era tan seguro un puente y que resultaba más factible habilitar el paso peatonal sobre la zona existente, la cual es permanentemente monitoreada por la Concesión. Además, reiteró que el compromiso de fondo con la comunidad era, precisamente, garantizar el tránsito de personas a pie, en moto o en motocarros, lo cual comenzó a operar el viernes pasado, en una operación de transbordo que será coordinada por la concesión, que ya señalizó la zona y está instalando carpas para facilitar la espera de las personas.


Por su parte, la concesionaria vial La Pintada explicó que para el 15 de julio esperan tener listos los estudios y diseños de la solución definitiva para la zona, la cual tardaría seis meses en ser construida, plazo que el pasado 4 de junio se había establecido como tiempo prudencial para la habilitación del tramo carreteable que desde el pasado 28 de abril debió cerrarse por el desmoronamiento de la banca.


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