top of page
  • conexiónsur

Grieta sí es en la autopista Pacífico Uno pero de tramo inhabilitado para tráfico vehicular



La concesionaria vial Pacífico Uno emitió un comunicado de prensa por medio del cual explicó la situación que se presentó en uno de los tramos que aún no se habilitan para el tráfico vehicular y que se vio afectado por una enorme grieta, generando inquietudes entre los habitantes del Suroeste antioqueño tras la circulación de imágenes en redes sociales y vía cadenas de WhatsApp.


El informe especifica que “la grieta que se presentó en el tramo 5.1, a la altura del kilómetro 12 de la carretera en construcción, ubicado en el municipio de Titiribí” y agrega que:


  • El tramo afectado en unos 30 metros se encuentra en construcción; es decir no se encuentra en operación, por lo tanto, no afecta la movilidad en el Suroeste de Antioquia.


  • Se trata de una situación eventual, propia de la etapa de construcción, donde pueden presentarse este tipo de situaciones.


  • Las causas del evento son evaluadas por el equipo técnico, así como su tratamiento.


  • Lo sucedido no comprometió la integridad física de ninguno de los colaboradores que laboran en el frente de obra, ni tampoco dejó daños en maquinaria.


Esta eventualidad recordó lo sucedido el 17 de agosto de 2020 en el frente de obra de un tramo que tampoco estaba en operación y en el que se presentó el deslizamiento de un talud de miles de metros cúbicos de tierra y material de recubrimiento que se había empleado en su aseguramiento, evidenciando la inestabilidad geológica que por años ha caracterizado esta zona del Suroeste antioqueño, recrudecida por la temporada invernal.


Informe del deslizamiento del 17 de agosto de 2020


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



3385 visualizaciones0 comentarios
bottom of page