
En un operativo estratégico desarrollado en el municipio de Betulia, las autoridades materializaron tres órdenes de allanamiento y registro que permitieron la captura de siete integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, Subestructura Edwin Román Velásquez Valle. Entre los capturados se encuentran para las autoridades dos de los principales actores criminales de la zona.
Entre los detenidos está alias "Stailen", señalado como cabecilla urbano en Betulia, estaría vinculado un doble homicidio ocurrido el 31 de enero y cuenta con una trayectoria criminal de dos años dentro de la organización. También fue capturada alias "La Gorda", identificada como coordinadora de la venta de estupefacientes en la zona, con el mismo tiempo de experiencia en el grupo ilegal.
Durante el operativo, las autoridades incautaron 65 cartuchos de diferentes calibres (5.56, 7.62 y 9 mm), 1.350 gramos de sustancias ilícitas, incluyendo marihuana, clorhidrato y base de cocaína, cinco teléfonos celulares y dos cuadernos con registros contables de actividades ilícitas.
Para la policía, este golpe afecta significativamente la red de tráfico de estupefacientes en la zona y debilita la estructura responsable de homicidios selectivos en la subregión del Suroeste antioqueño. Asimismo, destacaron que la operación representa un avance en la lucha contra el crimen organizado y en la reducción de la violencia generada por este grupo armado ilegal.
Conexión Sur, conectados con la noticia.


Comments