top of page
  • conexiónsur

Gobernador encargado Juan Pablo López pidió mayor apoyo al Gobierno para culminación de obras viales


Desde el domingo 21 y hasta el domingo 28 de mayo, Juan Pablo López Cortés, secretario Regional y Sectorial (SERES) de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, estará encargado en funciones como gobernador de Antioquia, mientras que el titular viajará a México en una comisión de servicios.


En el acto de posesión para la semana que fungirá como mandatario de los antioqueños, López Cortés ante la Asamblea Departamental hizo un pedido al Gobierno nacional que ocurre en la subregión del Suroeste antioqueño “un apoyo más contundente” en la ejecución de los grandes proyectos de infraestructura, como los faltantes de las 4G a cargo de las concesionarias amparadas bajo el nombre de Pacífico.


“En los grandes proyectos de infraestructura necesitamos un apoyo más contundente del Gobierno nacional o una autonomía mayor de los recursos para poder atender obligaciones que hoy son del Gobierno Nacional, proyectos como los faltantes de las 4G en el Suroeste. El Gobierno les ha incumplido a las comunidades indígenas que viven entre Antioquia y Chocó y hay llamados a bloqueos, por eso iremos la próxima semana a dialogar y a mediar”. Afirmó López.


Al igual que el gobernador Aníbal Gaviria, hizo énfasis en la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de las subregiones mediante la autonomía fiscal de manera que se puedan atender todas las necesidades de los antioqueños e “incluso los mandatos que nos da el Gobierno nacional".


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page