top of page
  • conexiónsur

Gobernador de Antioquia inauguró varias obras en Andes


El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa cumplió en Andes una agenda que contempló diversas actividades este miércoles 29 de junio en zona urbana y rural del municipio, donde contó con el acompañamiento de diferentes miembros de su gabinete y por supuesto de la alcaldía municipal.


La jornada comenzó alrededor de las 10:00 a.m. en el corregimiento La Chaparrala, donde se entregaron 2.5 kilómetros de placa huella, cuya inversión osciló alrededor de los $1.800 millones, donde el departamento aportó el 50% y la administración local el 50% restante.


En la entrega se rindió homenaje a Gustavo Orozco, líder social de la comunidad de La Chaparrala que fue asesinado en diciembre del año pasado.


“Queremos respeto y protección para la vida, que no haya más violencia y esta placa huella es un homenaje a Gustavo y a todos los líderes que hoy siguen su ejemplo. Además, seguiremos desarrollando nuestro campo, y esta vez a través de las vías de comunicación que dan dignidad a las comunidades rurales y mejoran su productividad, por ello continuaremos con esta placa huella hasta la cabecera municipal”, expresó el mandatario.

Colocación de la 'primera piedra' para el centro vida Renacer
Colocación de la 'primera piedra' para el centro vida Renacer

Hacia el mediodía se hizo el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción del Centro Día Renacer, que tendrá lugar en la circunvalación y cuya inversión está presupuestada alrededor de $2.440 millones, donde la gobernación aporta $1.640 millones y la alcaldía $800 millones.


Inauguración de la pavimentación de la calle de Comsab
Inauguración de la pavimentación de la calle de Comsab


"Estamos felices de contar con el gobernador de Antioquia en nuestro municipio, donde siempre será bien recibido, más para que atestigüe los proyectos que con su aval y confianza han posibilitado impactar de forma positiva en la calidad de vida de los andinos. Pero no paramos aquí, vendrán nuevas y buenas noticias que tras la firma de los acuerdos municipales con la Gobernación de Antioquia, harán de nuestro apelativo de 'Capital Comercial del Suroeste' una realidad tangible", expresó el alcalde Carlos Alberto Osorio Calderón.

El gobernador tuvo tiempo hasta de montar en moto con el piloto y empresario andino, Duver El Pollo Restrepo
El gobernador tuvo tiempo hasta de montar en moto con el piloto y empresario andino, Duver El Pollo Restrepo

Posteriormente se visitaron las calles pavimentadas que conectan la Av. Medellín con el barrio San Pedro y se finalizó con la participación de la comitiva gubernamental en el sancocho colectivo que se realizó en el parque principal y el evento Color Run, actividades enmarcadas en la celebración de la Semana de la Juventud que se desarrolla en el municipio.


El alcalde de Andes, Carlos Osorio y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, posando para el evento Color Run
El alcalde de Andes, Carlos Osorio y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, posando para el evento Color Run

Entre los compromisos, se gestaron proyectos como la creación de escenarios para la práctica de deportes a motor y el apoyo para la realización de l que sería la primera exposición Nacional de Chivas del Café.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




932 visualizaciones0 comentarios
bottom of page