top of page
  • conexiónsur

Gobernación implementará soluciones integrales en 39 escuelas rurales del departamento


La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, implementará soluciones integrales en escuelas rurales de 39 municipios del departamento.


Las acciones contemplan la implementación de paneles solares, sistemas de potabilización y estrategias de economía circular representadas en huertas, composteras y puntos ecológicos que serán distribuidos en 101 instituciones educativas rurales.


Cerca de 5.000 estudiantes de zonas rurales apartadas se beneficiarán con este proyecto que contribuye a su vez a la mitigación de la emergencia climática que enfrenta el departamento. Maryori Maya Lopera, gerente de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia, destacó la importancia del trabajo entre diferentes dependencias del departamento para el inicio de este proceso. “En la ruralidad nuestros indicadores de calidad, continuidad y cobertura no están altos, por eso este proceso está enfocado en las escuelas rurales, para lograr la cobertura total en el año 2040”, puntualizó.


Por su parte, Juan Manuel Lema Hurtado, alcalde del municipio de Betulia, destacó que "el compromiso de la Gobernación de Antioquia permite que escuelas rurales, puedan tener acceso a la energía y al agua en condiciones que no afecten la salud de las personas".


En el Suroeste antiqueño los municipios beneficiados son Betulia, Ciudad Bolívar, Montebello, Salgar y Urrao.


Información: Gobernación de Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page