top of page
  • conexiónsur

GAULA realizó curso virtual antiextorsión con líderes del Suroeste



El Gaula Militar y de Policía lideraron el primer curso antiextorsión virtual en el que participaron comerciantes, funcionarios, líderes del Suroeste antioqueño. Durante los encuentros, se abordaron las nuevas modalidades de extorsión telefónica, estrategias de prevención, recomendaciones para saber actuar y proceder en caso de ser víctima, todo a través del estudio de casos reales.


El proceso formativo fue dirigido desde el municipio de Venecia. Las charlas fueron dirigidas por talleristas de la fuerza pública, fiscales e investigadores. El mayor Alex Ochoa, comandante del Gaula Policía Antioquia sostuvo que estas actividades buscan fortalecer el conocimiento básico de medidas de autoprotección y generar mayor articulación con los habitantes. “Buscamos además fortalecer los lazos de amistad que debe de existir entre comunidad y las diferentes instituciones”, precisó el mayor Ochoa.


El alcalde de Venecia, Oscar Andrés Sánchez, valoró la iniciativa desarrollada en la zona. “Fue un excelente ejercicio, y agradezco a los mayores Camilo Bello y Alex Ochoa, comandantes de los Gaula Militar Antioquia y Gaula Policía Antioquia por hacerlo posible. La gente aprendió y quedó inquieta por seguirse formando en estos temas. El trabajo colaborativo entre instituciones y sociedad civil ayuda a fortalecer la seguridad en los territorios”.


Cerca de 100 comerciantes, empresarios, finqueros y líderes comunitarios de Venecia y de otros 10 municipios del Suroeste se certificaron en este proceso que se desarrolló durante tres días.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

261 visualizaciones0 comentarios
bottom of page