top of page
  • conexiónsur

Gaula de la Policía de Antioquia comparte positivo balance de operaciones entre enero y febrero



Un balance positivo en materia de lucha contra el secuestro y la extorsión compartió el comandante de la GAULA de la Policía de Antioquia, mayor Jonhatan Espitia Gaviria, durante los dos primeros meses del año, logrando por ejemplo, la captura de ocho personas y la desarticulación de subestructuras de grupos al margen de la ley.


"Nuestra labor permitió la captura de seis personas por el delito de extorsión y otras dos por secuestro en el departamento de Antioquia. Hay que resaltar que estas capturas permutieron la desarticulación de la subestructura Julio Cesar Vargas del Grupo Delincuencial Organizado Clan del Golfo", precisó el oficial

El trabajo ha contado también con el desarrollo de funciones de prevención y capacitación a la ciudadanía, teniendo especial énfasis hasta ahora en el Suroeste antioqueño en los municipios de Pueblorrico, Tarso, Jericó, Venecia, Fredonia y Urrao durante el primer bimestre del año. La idea es llegar a todos los municipios de la subregión en lo que resta de este 2024.


"Hemos realizado 121 actividades de prevención entre conferencias y jornadas, generando una articulación clave entre la comunidad y la policía, todo con el fin de fortalecer la confianza para prevenir estos dos delitos que se han vuelto un verdadero flagelo para comerciantes y empresarios del departamento", argumentó Espitia Gaviria".

El oficial destacó la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el secuestro y la extorsión, extendiendo la invitación a no ceder ante el deseo de los delincuentes y denunciando los hechos a través de la línea telefónica 165.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.


290 visualizaciones0 comentarios
bottom of page