top of page

Funcionario fue reintegrado a su cargo por la Alcaldía de Andes en cumplimiento de decisión judicial

  • conexiónsur
  • 12 may
  • 2 Min. de lectura

ree

Luego de que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Andes declarara en desacato al alcalde Germán Alexander Vélez Orozco por el presunto incumplimiento de una tutela que ordenaba el reintegro del trabajador oficial Héctor Mariano Vargas Cardona, nuevas informaciones permiten aclarar que dicha medida no se hizo efectiva.


Según conoció Conexión Sur, tras el incidente de desacato del pasado 28 de abril, el mandatario cumplió con las obligaciones impuestas por el juzgado: efectuó el pago de las acreencias laborales pendientes y reincorporó al exfuncionario. Esto se materializó desde el 30 de abril, fecha en la que Vargas Cardona recibió el pago correspondiente, y posteriormente, el viernes 9 de mayo, se reincorporó a sus labores en funciones de celaduría en el sector El Preventorio y en la placa huella de la vía que conduce al corregimiento Santa Rita.


Con el cumplimiento integral de la medida, no fue necesario ejecutar la sanción de arresto inicialmente prevista por el juzgado. Tal como lo había anticipado Conexión Sur en un artículo anterior, el cumplimiento oportuno de la orden judicial impedía la aplicación de la medida de arresto domiciliario. De esta manera, la situación queda saldada en términos judiciales tras el acatamiento de la sentencia por parte de la administración municipal.


Asimismo, el trabajador en cuestión, debió firmar el contrato tal como lo había exigido el juez en su fallo, en el que además reconoció que su negativa injustificada también entorpeció el cumplimiento de la sentencia. El despacho le había recordado que si bien el trabajador goza de estabilidad laboral reforzada por su condición de prepensionado, tenía la obligación de firmar el contrato para poder devengar el salario.


Es importante aclarar que el fallo divulgado por Conexión Sur era de dominio público y contaba con plena validez jurídica conforme a lo dispuesto en la Ley 527 de 1999 y el Decreto Reglamentario 2364 de 2012, contrario a lo que pretendió hacerse creer en redes sociales.


Conexión Sur, conectados con la verdad.


ree

ree


Comentarios


bottom of page