top of page
  • conexiónsur

Fuerza pública capturó en Betulia a presunto cabecilla del Clan del Golfo


Tropas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias 'Walter' o 'Rafa', presunto cabecilla de zona del grupo armado organizado Clan del Golfo.


El detenido sería además el responsable de asesinar en Salgar a un soldado el pasado el 28 de junio de este año y de incinerar cerca de 10 vehículos que se movilizaban por los municipios de Betulia, Urrao, Bolombolo, Caicedo, Santa Fe de Antioquia, Amagá y Fredonia durante las acciones de constreñimiento adelantadas por este grupo delincuencial durante el mes de abril.


Fotos: Ejército Nacional.


La operación militar, se desarrolló en la vereda La Sucre, del municipio de Betulia. Durante la acción de la fuerza pública se presentó resistencia armada, lo que llevó a un enfrentamiento en el que finalmente el señalado cabecilla fue detenido y un presunto integrante de la estructura murió. “El capturado llevaba por lo menos 5 años delinquiendo en esta organización ocasionando desplazamientos, muertos y la afectación a miembros de la fuerza pública en esta región del país”. Afirmó a los medios de comunicación el brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

En el lugar fueron incautados dos fusiles, una escopeta, una pistola, munición, proveedores, material de intendencia y equipos de comunicación. Los elementos incautados y el procesado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente proceso de judicialización.


Según habitantes de la zona y videos que han sido compartido en las redes sociales los enfrentamientos se ha extendido incluso en las últimas horas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1775 visualizaciones0 comentarios
bottom of page