• conexiónsur

Fuertes lluvias prendieron las alarmas en Pueblorrico


Fuertes lluvias azotaron la noche de este viernes 28 de agosto al municipio de Pueblorrico generando afectaciones a viviendas, vías e incluso al suministro de agua en la localidad. Las autoridades informaron que no se presentaron pérdidas humanas, sin embargo, se registraron derrumbes sobre las vías que conducen a Tarso, Jericó y Andes, por el sector El Barcino, por lo que el tránsito a esta hora se encuentra interrumpido. Este aspecto preocupa a la administración, puesto que el traslado de pacientes y el ingreso de alimentos al municipio se ve seriamente afectado.

Autoridades trabajan para habilitar rápidamente las vías. Foto: Carlos Quintero.

En el área urbana, 13 viviendas tuvieron afectaciones de las cuales cinco tendrán que ser demolidas por los graves daños. En el área rural se adelantan los diagnósticos necesarios para establecer las posibles afectaciones. Las fuertes precipitaciones afectaron asimismo al acueducto municipal que presentó daños en el tubo madre y en el sistema de conducción por lo que el servicio se encuentra suspendido.

La administración local, a través del Comité Municipal de Gestión del Riesgo se encuentra adelantando las acciones necesarias para dar solución a las problemáticas presentadas y atender a las familias damnificadas.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo adelanta el diagnóstico tras las lluvias. Foto: Carlos Quintero

En Jericó, el alcalde David Alonso Toro se refirió a los monitoreos que se están realizando por cuenta de las intensas lluvias en La Comba y Los Aguacates, sectores que se encuentran en riesgo por los deslizamientos que se han presentado en meses anteriores y que han ameritado intervenciones por parte de la gobernación de Antioquia y la alcaldía del municipio. “En Aguacates hemos venido trabajando, hemos evacuado un 40 o 50% de la tierra que se tiene que evacuar para luego hacer unas obras que mitiguen un poco la situación de ese sector”. Por ahora nos se reportan daños en la 'Atenas del Suroeste'.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

861 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram